dos personas utilizando su móvil

Instagram rectifica y modifica su interfaz para eliminar la opción de Tienda

INSTAGRAM

Instagram acaba de anunciar los cambios que plantea hacer en la interfaz. Instagram pretende incluir el botón de “Crear” en la parte inferior y eliminar la opción de Tienda. Estos cambio tienen pensado implantarlos a partir de febrero. Hasta el momento el director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, ha afirmado, a través de un vídeo, cómo plantean que queden los cambios en la red social.

El fundamental cambio que van a introducir en el rediseño es el botón de “Crear”. Este botón se puede encontrar en la parte superior de la pantalla. Tras la implantación de estos cambios pasará a situarse en la parte inferior de la pantalla. Adam Mosseri ha confirmado que los usuarios podrán seguir comprando a través de Instagram desde el Feed, las historias, los Reels o a través de los anuncios. Además, Mosseri ha confirmado que esta iniciativa busca simplificar el uso de la aplicación y “unir a los usuarios en torno a los que les gusta”.

Esta opción apareció por primera vez en el año 2020 remplazando a una de las pestañas más destacadas de la red social “Actividad”. Meta ha lanzado hace unas semanas una prueba eliminando la opción de comprar. Los resultados han sido bastante claros y evidentes. La gran mayoría de los usuarios han confirmado que desean que desaparezca la opción de compra como una pestaña más de la red social. Instagram ha asegurado que aunque cambie el diseño, esta modificación no afectará a la nueva barra de navegación ni a la página de inicio. Por lo que los usuarios podrán seguir publicando fotos y vídeos en su feed de forma corriente

En definitiva, son muchas las personas que criticaron esta novedad en cuanto a la inclusión de la red social. Las quejas de los usuarios han hecho que la aplicación se cuestione y se planteen la idea de quitar de forma definitiva la opción de “comprar” de la aplicación.  La idea el directivo ha remarcado cuáles son los objetivos que tiene la red social. La finalidad es hacer más accesible a los usuarios el contenido de interés y ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas. Además, aseguran que Instagram pretende seguir invirtiendo en esta función aunque de forma distinta y con una interfaz con algunos pequeños cambios que no modifiquen de forma notable la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *