Desde febrero Meta no permitirá que las empresas se anuncien usando a los más jóvenes para personalizarles. De esta forma limita las opciones para que los anunciantes traten con menores de 18 años. A partir de principios de febrero eliminarán la posibilidad de lanzar publicidad personalizada a los menores de Facebook e Instagram.
Esta restricción se suma a la restricción en 2021, desde entonces Meta retiró la segmentación de la publicidad que se basaba en los intereses y actividad de los usuarios. Los anunciantes no podrán usar los datos sobre el comportamiento de los menores para atraerles. A pesar de esta restricción las empresas que sigan anunciando en estas dos redes sociales podrán seguir contando con los datos de los propios usuarios como puede ser la edad o su ubicación.
Entre las nuevas medidas que han anunciado desde META algunas de las herramientas para los usuarios menores es facilitarles la capacidad para poder limitar los anuncios que ven en estas redes sociales.
Los usuarios no tienen la posibilidad de desactivar de forma plena los anuncios de las redes sociales. En 2022 Meta ingresó 120.180.00 millones de euros que corresponde a un 90% de sus ingresos. Esto refleja que tanto Instagram como Facebook y el resto de redes sociales del grupo META dependen de la publicidad. En cierta medida el negocio que hacen las redes sociales con la publicidad no está pasando por su mejor momento. Según ha informado la Comisión de Protección de Datos irlandesa, organismo de la Unión Europea encargado de regularlo, ha impuesto una multa a Meta de 390 millones de euros por no dar opción a los usuarios tanto de Facebook o Instagram de rechazar ser objetos de publicidad personalizada a gusto de cada usuario.