Los creadores de vídeos para YouTube están de enhorabuena, a partir del 1 de febrero, los usuarios podrán ganar mucho más dinero con YouTube ya que la famosa plataforma de vídeo cambiará sus términos y condiciones del “Programa de Socios” consiguiendo que más creadores puedan generar dinero con Youtube.
La cuestión es que a partir del 1 de febrero, los creadores de vídeos que tengan más de 1.000 suscriptores y más de 10 millones de visualizaciones en un período de 90 días, podrán comenzar a ganar dinero con los Shorts de Youtube, los famosos vídeos cortos inspirados en el formato de éxito Tik Tok.
Lo cierto es que hasta ahora los vídeos de Shorts no generaba ingresos para los usuarios de YouTube, y estos los hacían con la única finalidad de ganar notoriedad y visitas rebote a sus vídeos largos. Sin embargo con la nueva actualización de términos los usuarios que formen parte del “Programa para Partners” podrán ganar dinero con la creación de Shorts.
Para poder ganar dinero con Shorts, los usuarios deberán, además de cumplir los requisitos ya mencionados, aceptar los términos y condiciones nuevos antes de la fecha límite, el 10 de julio de 2023. Más tarde, los usuarios deberán elegir los módulos apropiados para su tipo de contenido. Esta elección supondrá un tipo de monetización diferente, dependerá de si es contenido para YouTube general, para YouTube Music o para YouTube Kids.
YouTube ha asegurado que los ingresos que se obtendrán de Shorts provendrán de los anuncios que se verán entre un vídeo y otro en el feed, por lo que los ingresos publicitarios se repartirán entre los creadores. De esta forma, YouTube quiere recompensar a los creadores de contenido corto y ayudarlos a cubrir sus costes.
Además, YouTube también ayudará a los creadores de contenidos musicales, permitiendo que cualquier creador añadan un minuto de música con copyright en Shorts. El ingreso de estos shorts se repartirá entre el creador del vídeo y el creador de la música, llegando mínimo un 45% al creador del vídeo. Se busca que el contenido sea de mayor calidad y más natural, a fin de que aumente la comunidad de YouTube.