- La última novedad de Musk es copiar a Tik Tok. Incluirán un botón de para ti para que aparezcan los tweets en el feed basados en el algoritmo, como ocurre en la red social china.
Es habitual que las redes sociales incorporen las funciones más exitosas del resto de aplicaciones. La última en hacerlo ha sido Twitter. Con la intención de cambiar la aplicación que tiene Musk, ahora ha incorporado la separación de la interfaz en dos apartados principales. Uno mostrará a los usuarios los contenidos personalizados por el algoritmo y el otro enseñará los tweets de las personas seguidas. Es el mismo tipo de interfaz que utiliza Tik Tok.
Este cambio se ha implantado primero en los dispositivos de iOS, aunque se espera que pronto llegue al resto de usuarios. Para introducir esta actualización se ha eliminado el botón de estrella que incluía la aplicación hasta el momento. Esta nueva interfaz de Twitter copia a Tik Tok por completo, introduce los tweets aleatorios entremezclados con los de la gente que siguen los usuarios.
Twitter también copia a Telegram: quiere subastar algunos usuarios
Twitter copia a Tik Tok, pero no es la única aplicación plagiada por Musk. El magnate también quiere copiar a Telegram con su sistema de ventas de nombres de usuarios. Los usuarios se identifican con nombres precedidos por el arroba y son únicos para cada usuario. Telegram vendió algunos usuarios el pasado mes de noviembre. Eran nombres reconocibles como @gift o @game. La transacción se realizaba por criptomonedas y podía comprarlas cualquier persona o canal.
Ahora Musk se plantea hacer lo propio en su red social, pero mediante una subasta. Sin embargo, no está confirmado que esto vaya a suceder en Twitter, aunque se está investigando. El principal problema que encuentran es que algunos de los usuarios que se podrían subastar no son muy valorados.
Lo que si está seguro es que Twitter eliminará los usuarios que estén sin uso desde hace años. Musk lo anunció en diciembre y afirmó que se trataba de unos 1500 millones de usuarios. Esta limpieza se propone para que los nombres sin uso puedan ser usados por nuevos usuarios.